La Ribera del Duero no solo se recorre con una copa en la mano, también se saborea despacio y se duerme con encanto.
En este blog, te llevamos de ruta por algunas de las casas rurales más especiales de la Ribera.
Si buscas una escapada romántica, un retiro con amigos o desconectar del mundo… aquí vas a encontrar el alojamiento que va a hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable.
- Casa Rural Las Bodegas – Valbuena de Duero
Si eres amante de la naturaleza, este es tu alojamiento perfecto.
Ubicada en Valbuena de Duero, en una zona estratégica para poder visitar las bodegas Matarromera, Emina o Rento, la Casa Rural Las Bodegas y sus 345 metros cuadrados que conservan el estilo tradicional de una casa castellana del siglo XVIII te esperan para hacer de tu estancia en la Ribera una experiencia única.
- Casa Rural Flor- Vadocondes
En el corazón de la provincia de Burgos, en Vadocondes, Casa Rural Flor con 3 estrellas es ideal para familias o grupos de hasta ocho personas.
Su arquitectura combina lo tradicional con lo moderno: materiales rústicos en el exterior y un interior cómodo, cálido y perfectamente integrado en la naturaleza.
El alojamiento ideal si lo que te gusta es moverte y hacer planes, desde rutas de senderismo o experiencias enoturísticas por la Ribera del Duero, incluso puedes disfrutar de planes más sencillos como encargar un lechazo para asar o un plan recién horneado sin tener que moverte más que a la panadería de en frente.
- Casa Azul de la Ribera- Mambrilla de Castrejón
Tranquilidad, creatividad y comodidad son tres palabras que definen a la Casa Azul de la Ribera de Mambrilla de Castrejón.
Gracias a su planta diáfana es ideal para pasar el rato, disfrutando de tiempo de calidad con amigos o familia a la vez que aprovechas su acogedor patio.
Además, Mambrilla de Castrejón te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus dos bodegas Denominación de Origen ¿Qué más puedes pedir?.
- Casa Rural La Casa de los Frailes – La Horra
Lo que era una residencia de frailes, de los Hermanos de la Sagrada Familia, se ha convertido en la Casa Rural de los Frailes, rodeada de bodegas y viñedos en La Horra, pasando a ser un lugar ideal para reuniones de amigos y familiares.
Cuenta con capacidad para 16 personas y 10 habitaciones, cada una bautizada con un nombre que preside su entrada sobre una teja decorada artesanalmente, te invita a pasar momentos inolvidables en un entorno lleno de naturaleza y paisajes privilegiados.
- Casa Rural La Tina – Gumiel de Izán
Ubicada en Gumiel de Izán, en una zona tranquila y muy bien comunicada con Aranda de Duero, esta acogedora y amplia casa es perfecta si quieres pasar un fin de semana con familias con niños o grupos de amigos.
Aquí, el senderismo, el enoturismo y la gastronomía local cobran vida y, además, estás a un paso de algunos de los pueblos con más encanto de la provincia de Burgos: Caleruega, Covarrubias, Santo Domingo de Silos o Lerma.
- Casa Rural 1904 – Tubilla del Lago
En Tubilla del Lago, un pequeño pueblo burgalés, se encuentra la Casa Rural 1904.
Totalmente restaurada, la casa ha sabido conservar ese aire antiguo, pero incluyendo todas las facilidades actuales.
¿Lo mejor? Lo que hay más allá de los muros de la casa: rutas de senderismo, una laguna, palomares, un lagar, un molino totalmente restaurado, piscinas municipales… Y hasta un río donde se pueden pescar cangrejos.
Pero si hay algo que hace diferente esta casa es que podrás disfrutar de la visita guiada a ARTENCUEROPILAR, un taller artesano donde podrás aprender de distintos tipos de piel y ver como se trabaja el cuero, llevándote de recuerdo una pieza totalmente personalizada.
- Casa Rural La Infanta – Caleruega
Ubicada en lo que está catalogado desde 2017 como uno de “los pueblos más bonitos de España”, en Caleruega, la Casa Rural La Infanta es ideal para desconectar, disfrutar en grupo y empaparse de historia y naturaleza.
A solo 25 kilómetros de Aranda de Duero, Caleruega es el lugar perfecto para una escapada rural donde podrás conocer sitios tan curiosos como el cementerio de Sad Hill, escenario de “El bueno, el malo y el feo”.
Tradición, naturaleza y descanso, así es La Infanta, ¿te animas a descubrirla?
- Casa Rural Valle del Duero – Langa de Duero
La mezcla de lo tradicional y lo moderno, de una casa de labranza construida con piedra y adobe, pero que cuenta con las comodidades de hoy en día, así es la Casa Rural Valle del Duero.
A 160 kilómetros de Madrid y a 25 de Aranda de Duero, es el rincón perfecto para reunirte con amigos del norte y del centro.
Con un entorno de ensueño: jardín con césped, porche, barbacoa, horno de leña con merendero interior, estanque con patos y cipreses, una pequeña biblioteca, cuarto de juegos para niños y un huerto ecológico.
El punto de encuentro ideal donde reinan la tranquilidad y la esencia de la Ribera.
- Casa Rural La Prensa del Vino – Peñalba de San Esteban
Lo que en su día fue una antigua posada con lagar incluido donde varias familias elaboraban su propio vino, se ha convertido hoy, tras una cuidada rehabilitación, en una casa rural de lo más acogedora.
Situada en Peñalba de San Esteban, un rincón tranquilo, es el lugar perfecto para perderse entre rutas de senderismo, paseos en bici por la Cañada Real o visitas a bodegas tradicionales o antiguos palomares.
- Casa Rural La Ribera del Duero – Quemada
Únicamente a 9 kilómetros de Aranda de Duero, en Quemada, te espera la Casa Ribera del Duero, un lugar pensado para relajarse, compartir y disfrutar del entorno rural en la Ribera del Duero burgalesa.
Ideal para ir con grupos de amigos y compartir en su amplia zona común con chimenea o en el jardín cerrado con su porche y barbacoa.
Además de estar totalmente equipada y aceptar mascotas, no vas a tener problema para desplazarte, ya que disponen de un servicio de taxi 24 horas para moverte por la zona. ¿Te apetece una escapada a Quemada?