¿Qué mejor forma para celebrar la llegada del nuevo año que con una copa en la mano y rodeado de buena compañía?
Si eres amante del vino o estás buscando una excusa para visitar y descubrir rincones nuevos, en este blog te traemos diez bodegas que te harán querer brindar una y otra vez.
¿Listo para empezar el año en bodegas únicas?
- Bodegas Zifar- Peñafiel
Ubicada en Peñafiel y conocida como uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, esta bodega de estilo mudéjar se inició como un proyecto en el año 2002.
Su sala de elaboración cuenta con una capacidad para elaborar 12.000 kilos de uva, además, su nave de crianza se encuentra bajo tierra, por lo que logra alcanzar tanto el grado de humedad como la temperatura perfecta.
Con su visita podrás conocer más sobre su historia y filosofía a través de diferentes catas y vinos.
2. Bodegas Valdeviñas- Langa de Duero
Fundada en 1999 gracias al grupo MIRAT cuenta con 20 hectáreas sobre las que se encuentran viñas de hasta 100 años de antigüedad.
Sus viñedos, situados a más de 850 metros de altitud, son testigos de como la tradición y la tecnología se unen para crear vinos que transmiten lo que es la Ribera del Duero.
Sus uvas, la mayoría Tempranillo, nacen en suelos de cantos rodados y arenas, aportando a los vinos frescura y elegancia.
Visitar su bodega es adentrarse en una experiencia sensorial que une paisaje, vino e historia.
3. Bodega Emina Ribera- Valbuena de Duero
Tradición e innovación se encuentran en Emina Ribera.
Esta bodega situada en Valbuena de Duero destaca por la calidad de sus vinos, su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.
Sus vinos intensos y elegantes reflejan la riqueza de sus tierras, pero por lo que realmente se distinguen es por su apuesta por la tecnología y la eficiencia energética, convirtiéndose en una de las bodegas más sostenibles de España.
4. Bodegas y Viñedos Neo- Castrillo de la Vega
Bodegas y Viñedos Neo nace como un sueño de tres amigos con gran experiencia en el mundo del vino.
Neo es un lugar donde conviven la tradición y la modernidad. Además de elaborar diferentes vinos, cuenta con un estudio de grabación donde se encuentran músicos y artistas.
Si buscas empezar el año a través de una experiencia vinícola fuera de lo común, Bodegas Neo es la parada perfecta para sumergirte en una atmosfera de creatividad y vino.
5. Bodegas Veganzones- Fompedraza
Situada en Fompedraza, Bodegas Veganzones se funda gracias a la historia de una familia que transformó su amor por el vino en un proyecto lleno de tradición que se ha convertido actualmente en una referencia vinícola.
Respetando a la tierra desde sus inicios e intentando extraer lo mejor de cada cosecha, sus vinos reflejan el carácter de la región.
6. Viñedos y Bodegas Aster- Anguix
Bodegas Aster se coloca como un referente de la viticultura de alta calidad.
Esta bodega se distingue gracias a sus viñedos de Tempranillo y por su apuesta por procesos de elaboración cuidadosos, a través de las mejores tecnologías de vinificación sin perder la esencia de la tradición vinícola.
Gracias a su inquietud y la búsqueda constante de la excelencia, se siguen renovando a través de vinos de estilo clásico- Finca el Otero y Áster y moderno- Áster El Espino, perfecto reflejo de la Ribera del Duero.
7. Bodegas Viña Mambrilla-Mambrilla de Castejón
Ubicada en Mambrilla de Castrejón, Bodegas Viña Mambrilla es una bodega familiar que tiene como objetivo ofrecer productos de más alta calidad y que ha sabido transmitir su pasión de generación en generación.
Cada una de sus vendimias muestran su compromiso con el medio ambiente y con la calidad.
Sus bodegas, modernas y bien equipadas, y sus barricas de roble francés y americano, hacen que sus vinos destaquen por su intensidad, complejidad y frescura.
8. Bodegas Prado de Olmedo- Quintana del Pidio
Fundada en 2008, Bodegas Prado de Olmedo destaca por su vinificación moderna y sostenible.
Gracias a la riqueza de sus tierras y la combinación única de suelos y climas que favorecen la producción de uvas excepcionales, tiene lugar la producción de vinos frescos y aromáticos.
Bodegas Prado de Olmedo ofrece una visita enoturística completa donde vino, paisaje e historia se unen para crear un recuerdo inolvidable.
9. Bodega Ascensión Repiso Bocos- Pesquera de Duero
Esta bodega se distingue por su enfoque personal y único a la hora de elaborar los vinos de alta gama que reflejan a la perfección las características del terroir de la Ribera.
Cuenta con viñedos de Tempradillo que crecen en suelos pobres, pero ricos en minerales que favorecen la producción de uvas de excelente calidad.
Su filosofía, basada en el respeto a la naturaleza y a la viticultura sostenible, cuida cada proceso de elaboración, desde la cosecha hasta el embotellado.
Bodegas Ascensión Repiso ofrece una experiencia única de enoturismo, donde los visitantes pueden recorrer los viñedos e instalaciones de la bodega a la vez que aprenden sobre el proceso de vinificación y degustan sus excepcionales vinos.
10. Bodegas y Viñedos Martín Berdugo- Aranda de Duero
Ubicada en el corazón de la Ribera, y situados a más de 900 metros de altitud, Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, disfruta de una excelente exposición solar y un clima continental que favorece la maduración de las uvas haciendo que sus vinos expresen todo el carácter de la región.
Gracias a la visita a su bodega podrás vivir el ciclo de vida de las uvas, desde el viñedo a través de la bodega hasta la botella, además de probar sus vinos, descubrir sus sabores y disfrutar de sus aromas.