Pago de los Capellanes
Pedrosa de Duero
Sobre
Nuestra historia empieza en Pedrosa de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, justo en el lugar donde los capellanes del pueblo cultivaban un pago de viñedo en la Edad Media. Con el tiempo, una de aquellas viñas pasó a manos de nuestra familia y ya en el siglo XX encontramos a Doroteo Rodero labrando el majuelo, ayudado por su hijo Paco.
Con el objetivo de continuar el legado recibido, Paco Rodero y su esposa Conchita Villa recuperaron el viñedo familiar y lo ampliaron con parcelas cercanas de cepas antiguas. En 1996, tras casi dos décadas dedicándose a la viticultura, el matrimonio Rodero Villa fundó la bodega Pago de los Capellanes, con la ilusión de mantener la conexión con la tierra y el saber tradicional.
Hoy, con Estefanía Rodero Villa al frente, trabajamos para preservar la tierra y cuidar una historia hecha de paisaje, tradición y un profundo respeto a la naturaleza del viñedo. Nuestros vinos reflejan este compromiso y lo hacen desde el equilibrio y la finura, ensalzando el valor y la identidad de los diferentes parajes de viña que cultivamos en Pedrosa y otros pueblos de la Ribera.
En 2014, hicimos realidad la inquietud por elaborar vinos blancos con la misma filosofía de Pago de los Capellanes: expresivos, profundos, intensos y con aptitudes para una larga guarda. Estas virtudes nos esperaban en Galicia, en la pequeña y tradicional zona de Valdeorras, un territorio místico de granito y pizarra que guarda las virtudes únicas de las viñas viejas de godello en su expresión más pura y auténtica. Así nació O Luar do Sil, segunda bodega de la familia.
Nuestro proyecto más reciente nos lleva a las tierras altas del extremo sur de la Ribera del Duero. En las laderas de Fuentenebro, Pardilla y Honrubia cuidamos de viñas históricas a una altitud de más de 1.000 metros. Las tierras rojas de marcado carácter mineral, junto con las especiales condiciones de clima y entorno de estos parajes al límite, ofrecen una identidad fresca, viva y sutil. El resultado es Un Sueño en las Alturas, un vino que completa la familia de Pago de los Capellanes aportando una energía singular, hija del monte, las sabinas, el cielo y la viticultura de siempre.
Tipos de visitas:
- Visita Capellanes, recorrido y degustación de: Lías, Crianza y Reserva (sin poner añadas mejor para no estar cambiándolo)
- Visita Parcelas Únicas, recorrido y degustación de: Lías, Vides de Córgomo, Crianza, Reserva, Un Sueño, Nogal y Picón.
- Visita Privada, disfruta de la Visita de Parcelas en la intimidad de tu familia o amigos.
Detalles
Tarifas: Desde 25 a 65€
Idiomas: Español / English
Otras: Festivos consultar horarios
Horario de visitas
Martes :10:00 y 12:00 h -
Miércoles :10:00 y 12:00 h -
Jueves :10:00 y 12:00 h -
Viernes :10:00 y 12:00 h -
Sábado :10:00 y 12:00 h -
También te puede interesar..
Información de contacto
Pago de los Capellanes, 09314, Pedrosa de Duero, Burgos, España