El invierno en la Ribera del Duero es puro contraste. Pero que el frío no te engañe, es el momento perfecto para buscar el calor y hacer todos esos planes que no haces en verano.
Mientras fuera el frío aprieta y los viñedos están descansando… hay muchas bodegas, alojamientos y restaurantes que te esperan para darte el calor que tanto buscamos.
¿Preparado para cambiar el abrigo por una copa de vino?
- Enoturismo subterráneo
Visita las bodegas subterráneas de los pueblos de la Ribera. Aunque dentro también haga frío… siempre será menos que el que tendrás al salir.
Además, tienes un montón de opciones: “El Cotarro” en Moradillo de Roa, la Bodega Histórica Renalterra en Gumiel de Izán, la Bodega Tradicional La Olmilla en Peñafiel o la Bodega de las Ánimas y el Asador Restaurante El Lagar de Isilla en Aranda de Duero.
Podrás conectar con la historia y terminar la experiencia con una cata de vino.

- Castillos y mesones
Si eres de los que les gusta la historia y el buen comer, este es tu plan perfecto.
Combina la visita a un castillo como el de Peñafiel, donde además puedes aprovechar para ver el Museo Provincial del Vino, con un plan gastronómico.
Pero esta es solo una posibilidad, contamos con muchos más castillos que tienes que conocer situados en Peñaranda de Duero, Curiel de Duero, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Castillejo de Robledo, el Torreón de los Guzmán en Caleruega y los balcones de Haza con vistas a la vega del río Riaza.

- Evasión y relax
El final de año trae consigo muchos cambios, por eso también es necesario relajarse.
Muchos hoteles y alojamientos rurales de la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen servicios de SPA donde podrás pasar una tarde relajante y terminar el día descansando en sus acogedores hoteles.
AZZ Peñafiel Las Claras Hotel & Spa, Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Grupo El Lagar de Isilla, Lavida Vino – Spa Hotel Rural, Hotel Spa Tudanca Aranda y Bodegas Arzuaga Navarro… ¡Ya no tienes excusas para no desconectar!

- Museos y catas
Aprovecha los días de frío y haz planes de interior.
Visita los museos de la Ruta y complétalo con una cata en alguna bodega. Es el momento ideal para aprender y conocer más sobre la historia de nuestra zona.
¿No sabes cuál visitar? Hay muchas opciones distintas: Museo de la ExColegiata de Santa Ana, CIAVIN, Museo Emina, Museo Municipal de Cerámica, Museo Sacro Iglesia de San Juan Bautista, Museo Provincial del Vino, Museo del Real Monasterio de Santo Domingo, Museo del Vino Ribiértete, Museo de los Aromas, Casa Museo de la Ribera, Museo Casa de las Bolas Colección Permanente Félix Cañada, Museo de los Juegos Tradicionales…

Ya no puedes poner el frío como excusa… ¡No te quedes en casa y disfruta de la Ruta del Vino Ribera del Duero este invierno!