El Mes del Enoturismo es un momento ideal para visitar la Ruta del Vino Ribera del Duero. Es por ello, que muchos de nuestros socios cuentan con una gran cantidad de propuestas que van más allá de la típica cata.
¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer
- Experiencias inmersivas
Para los que buscan una escapada completa y un trato personalizado, Bodegas Balbás tiene una opción que no podrás dejar escapar
Experiencia Winemaker
Gracias a esta actividad podrás convertirte en enólogo por un día. Una vivencia con la que disfrutarás del proceso creativo y de la historia centenaria de esta bodega.
Además, finalizarás la experiencia con una cata guiada por un sumiller con tres vinos.

- Catas temáticas
Si tu prioridad es la cata, estas experiencias te ofrecen combinaciones y enfoques originales para disfrutar del vino de una forma diferente.
Experiencias matambres
Bodegas Monteabellón te ofrece una propuesta diferente: una cata a ciegas maridada con chocolates.
Esta experiencia se convertirá en un juego de sabores y texturas que pondrán a prueba tus sentidos.

Jornada de puertas abiertas
La alternativa ideal para el fin de semana. Gracias a esta experiencia descubrirás la historia de la Ribera del Duero y de la Bodega de Tierra Aranda mientras disfrutas de una cata de diferentes vinos acompañada de un aperitivo. Sin embargo, no es la única que abrirá para que puedas conocer su legado, también podrás visitar la Bodega de Martín Berdugo.
Bodegas Comenge
Finalmente, si te gusta lo tradicional y lo típico de la Ribera, disfruta de una buena cata en Bodegas Comenge para celebrar este Mes del Enoturismo en un ambiente festivo donde te acercaras a la cultura del vino rodeado de sabor y tradición.
- Del viñedo a la copa
Si eres de los que les gusta conectar con la tierra y el viñedo y conocer todo el proceso desde el principio… esta es tu opción perfecta
La esencia de un terroir único
Bodegas Vinos de la Luz te invita a hacer un recorrido por las diferentes viñas que rodean la bodega, visitar la sala de elaboración y barricas y hasta hacer una cata con aperitivo ¿Qué más se puede pedir?

- Visitas guiadas
Por último, si disfrutas visitando bodegas y conociendo su historia, no podrás resistirte al sinfín de visitas guiadas que te ofrecen diferentes bodegas subterráneas de Aranda de Duero. La Bodega de las Ánimas, Las Caballerizas, Peña «El Chilindrón», y la Peña «La Taurina». ¡Tienes para elegir!
Con estos planes ya no tienes excusa… ¡Acércate a la Ribera y siente de cerca el enoturismo!