La Ruta del Vino Ribera del Duero apuesta por experiencias únicas con su nueva campaña “Imposible de embotellar”

La campaña, que está respaldada con diferentes piezas audiovisuales y la organización de viajes de prensa nacionales e internacionales, surge de las conclusiones de un ambicioso plan de marketing que […]

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La campaña, que está respaldada con diferentes piezas audiovisuales y la organización de viajes de prensa nacionales e internacionales, surge de las conclusiones de un ambicioso plan de marketing que pretende poner en valor la riqueza gastronómica, arquitectónica, vitivinícola y cultural de este singular destino turístico de Castilla y León.

Esta acción se integra dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU.

 

Madrid, 22 de enero de 2025.-

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha presentado hoy su nueva campaña de promoción turística bajo el lema “Imposible de embotellar”.

Esta iniciativa busca consolidar la Ribera del Duero como un destino de referencia enoturística, destacando la riqueza gastronómica, patrimonial, vitivinícola y cultural de esta región de Castilla y León.

El lanzamiento oficial de la campaña ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se ha puesto de relieve el posicionamiento de la Ruta del Vino Ribera del Duero como la tercera más visitada de España. Según los últimos datos disponibles, pertenecientes al año 2023, el destino atrajo cerca de 400.000 visitantes, cifra que refleja el creciente interés y la repercusión positiva de la promoción de esta ruta que abarca 115 kilómetros, 4 provincias y más de 90 municipios.

Esta acción, que se integra dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

La campaña pone en valor la amplitud de la oferta turística de la ruta, que va más allá del eno-gastro turismo vinculado a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ofreciendo al visitante experiencias singulares que combinan arquitectura, historia, naturaleza y patrimonio.

En el marco de este proyecto se ha desarrollado un plan de marketing que, tras un exhaustivo análisis del entorno turístico, ha permitido hacer un diagnóstico de la situación actual de la Ruta del Vino Ribera del Duero, maximizando sus ventajas competitivas.

El plan de marketing ha contribuido a establecer los objetivos, diseñar estrategias y planificar acciones de promoción, tanto online como offline, además de integrar aspectos de sostenibilidad y vertebración de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Todo esto se ha consolidado en un plan operativo de trabajo que ha facilitado la toma de decisiones.

Entre sus acciones destacan la producción de spots promocionales, la creación de un banco audiovisual, la organización de viajes de prensa nacionales e internacionales, la colaboración con influencers y el desarrollo de una nueva estrategia de comunicación online.

Durante la presentación, Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, subrayó: “La diversidad de nuestra oferta turística se refleja en más de 200 establecimientos asociados, 92 municipios y la implicación de diversas entidades. En 2023, más de 300.000 visitantes disfrutaron de experiencias que van mucho más allá del vino: rutas históricas, visitas a castillos medievales, catas en bodegas emblemáticas y escapadas a la naturaleza”.

La campaña tiene como objetivo no solo incrementar el número de visitantes, sino también consolidar a la Ruta del Vino Ribera del Duero como un destino singular e imprescindible que fusiona la excelencia vitivinícola con un patrimonio histórico, natural y cultural inigualable.

En la Ribera del Duero, la viña y el vino configuran el paisaje, siempre acompañados por la autenticidad de sus gentes, su patrimonio y su cultura. Una conexión inseparable que convierte este territorio en sinónimo de vino y experiencias inolvidables.

 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico que reúne a diversas entidades y empresas turísticas del sector en la región de la Ribera del Duero. Reconocida como el tercer destino de enoturismo más visitado en España, recorre las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, todas pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Este recorrido cuenta con la participación de 304 miembros, entre los que destacan 95 municipios, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 negocios turísticos. Además, ha sido recomendada como destino destacado por medios internacionales de gran prestigio, como The New York Times, The Washington Post y Traveler’s Food National Geographic UK.

 

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