BODEGAS con RESTAURANTE en la Ruta del Vino Ribera del Duero

En la Ribera del Duero hay más de 300 bodegas que elaboran nuestro preciado vino. Muchas de estas bodegas abren sus puertas al enoturismo, ofreciendo visitas guiadas que ayudan a comprender el […]

..

En la Ribera del Duero hay más de 300 bodegas que elaboran nuestro preciado vino. Muchas de estas bodegas abren sus puertas al enoturismo, ofreciendo visitas guiadas que ayudan a comprender el proceso vitivinícola en nuestra comarca. En esta ocasión os presentamos una relación de bodegas de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero que, además de ofrecer estas visitas, disponen de RESTAURANTE PROPIO en sus instalaciones, haciendo que el enoturista disfrute de una completísima experiencia enoturística y gastronómica.

Las bodegas que disponen de restaurante propio en sus mismas instalaciones, dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero son:

  • Bodegas ARZUAGA en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
  • Bodegas CEPA 21 en Castrillo de Duero (Valladolid)
  • Bodegas EMILIO MORO en Pesquera de Duero (Valladolid)
  • Bodegas EL LAGAR DE ISILLA en La Vid (Burgos)
  • Bodegas PORTIA en Gumiel de Izán (Burgos)
  • Finca TORREMILANOS en Aranda de Duero (Burgos)
  • Bodegas TRASLASCUESTAS en Valcabado de Roa (Burgos)

 

BODEGAS ARZUAGA y RESTAURANTE ARZUAGA + TALLER ARZUAGA (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga Navarro, BODEGAS ARZUAGA NAVARRO se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid, a la altura de Quintanilla de Onésimo. Cuenta con dos restaurantes en sus mismas instalaciones:

  • RESTAURANTE ARZUAGA: tradicional restaurante de platos típicos de nuestra gastronomía. Especializados en lechazo, pescados y platos de cuchara. Podrás celebrar desde grandes banquetes a la cena más íntima. Además podrás conocer los sabores de la Ribera en una de sus Terraza Solárium, donde el paisaje se pierde entre viñedos, o en la calidez del comedor interior, de estilo castellano.
  • TALLER ARZUAGA: con una Estrella Michelin (2019) y un Sol Repsol (2020), es el proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga y el prestigioso chef Víctor Gutiérrez. Se trata de un restaurante con una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.

En las mismas instalaciones también cuentan con su maravilloso Hotel & SPA ARZUAGA 5*.

BODEGAS

 

Fotos▲: Restaurante Arzuaga en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

 

BODEGAS

Fotos▲: Taller Arzuaga en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

 

 

BODEGAS CEPA 21 y RESTAURANTE CEPA 21 (Castrillo de Duero, Valladolid)

Bodegas CEPA 21 es el resultado del ambicioso proyecto liderado por la familia Moro. El espacio gastronómico de CEPA 21 presenta una doble línea de carta de platos en la que se rinde homenaje a la cocina de vanguardia y a la tradicional. Con esta magnífica combinación, el chef palentino Alberto Soto diseña un menú degustación de claro corte innovador, o bien una selección de platos de la cocina más típica de la Ribera del Duero. CEPA 21 consiguió 1 Sol de la prestigiosa Guía REPSOL en 2015, y su chef ALBERTO SOTO fue nombrado «Mejor cocinero de Castilla y León 2014» por la academia castellana leonesa de gastronomía y alimentación.

BODEGAS

 

Fotos▲: Bodega y restaurante Cepa 21 en Castrillo de Duero (Valladolid)

 

 

BODEGAS EMILIO MORO (Pesquera de Duero, Valladolid)

Seguimos con la familia Moro, cuya tercera generación sigue al frente de estas bodegas situadas en Pesquera de Duero, uno de los municipios ribereños con más densidad de bodegas por habitante. Tras la visita a Bodegas Emilio Moro, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica a través de un menú tradicional con los productos más clásicos de la zona. ¡Y también tienen winebar!

 

BODEGAS

Foto: Restaurante en Bodegas Emilio Moro

 

 

BODEGAS LAGAR DE ISILLA Y RESTAURANTE LA CASONA DE LA VID (La Vid, Burgos)

La historia de las Bodegas EL LAGAR DE ISILLA y de sus vinos comenzó en el año 1995 en la Ribera del Duero con la bodega histórica del siglo XV ubicada debajo del restaurante El Lagar de Isilla de Aranda de Duero. La aceptación de sus vinos llevaron a la familia Zapatero Pinto a plantearse una nueva ubicación para su bodega. Así surge el complejo enológico de La Vid, a 18 kilómetros de Aranda, construido sobre una finca de estilo colonial de 1890. Primero fue la bodega y la tienda gourmet y luego llegó el hotel, con el bar y restaurante La Casona de la Vid, ofreciendo una completísima oferta enoturística y gastronómica que culminó con la incorporación de un SPA.

En la amplia barra con forma de barrica de La Casona de La Vid, podrás degustar los vinos, tapas, raciones, baguettes y hamburguesas que ofrecen diariamente. Además, el restaurante (cuya especialidad es, cómo no, el lechazo asado en horno de leña) amplía la carta con variedad de platos elaborados, así como con jornadas gastronómicas periódicas. Sus dos comedores, totalmente equipados para eventos y celebraciones, completan la oferta de este complejo enoturístico ribereño. ¡Ah! Y dos terrazas, una exterior y otra interior bajo una gran cúpula, de 300 m2 cada una.

BODEGAS

 

Fotos▲: Complejo enoturístico El Lagar de Isilla en La Vid (Burgos)

 

 

BODEGAS PORTIA y RESTAURANTE TRIENNIA GASTROBAR (Gumiel de Izán, Burgos)

La familia Faustino comenzó su andadura en nuestra comarca vitivinícola en los años 90 con la creación de Bodegas Portia. El esfuerzo se vio recompensado al ser su primer vino (Portia 2003) galardonado con Medalla de Oro al Mejor Tempranillo del Mundo. La bodega, diseñada por Norman Foster y ubicada en Gumiel de Izán a los pies de la autovía A1, está estructurada con hormigón, madera, acero y vidrio. En total 12.500 metros organizados en tres plantas en forma de estrella cuyos tres brazos corresponden a las distintas zonas de elaboración, fermentación y crianza del vino. El corazón central, sobre el que se encuentra la tolva receptora de las uvas recolectadas, actúa también como centro de coordinación, incluyendo tienda, sala de cata, auditorio, sala de reuniones y cafetería. Bodegas Portia posee el espacio gastronómico Triennia Gastrobar, donde podrás degustar la mejor cocina castellana con un toque de vanguardia. Tapas y una variedad de menús completan su oferta culinaria. Por cierto, unas vistas maravillosas desde la terraza mientras disfrutas de sus platos y de sus vinos.

 

BODEGAS

Fotos▲: Bodegas Portia y restaurante Triennia Gastrobar en Gumiel de Izán (Burgos)

 

 

FINCA TORREMILANOS y RESTAURANTE (Aranda de Duero, Burgos)

Torremilanos se encuentra a escasos cinco kilómetros del centro de Aranda de Duero. La tradición vinícola de Torremilanos se remonta a 1903, aunque es en 1975 cuando la familia Peñalba López adquiere la finca. Este complejo enoturístico dispone de bodega, hotel y restaurante. La oferta gastronómica del Restaurante Torremilanos ofrece a sus comensales platos tradicionales de la zona, entre los que destacan los guisos, las carnes, los pescados y los productos de temporada de su propia huerta, todo ello acompañado de la amplia variedad de los vinos de la Bodega Torremilanos. El restaurante se encuentra en la primera planta del hotel Torremilanos y ofrece sus servicios exclusivamente con reserva previa para la celebración de eventos.

 

BODEGAS

Fotos▲: Finca Torremilanos en Aranda de Duero (Burgos)

 

 

BODEGAS TRASLASCUESTAS y RESTAURANTE (Valcabado de Roa, Burgos)

Bodegas Traslascuestas nace por la inquietud de una familia de bodegueros riojanos (Bodegas Fernández de Piérola) asumiendo el reto que supone elaborar nuestra variedad autóctona, la uva Tempranillo, en una zona con peculiaridades que difieren de sus orígenes. Puedes concertar tu visita a la bodega, que recorre todas sus naves: recepción, elaboración, crianza y botellero. En sus instalaciones de Valcabado de Roa, además de hotel con 10 amplias habitaciones, dispone de servicio de restaurante con cita previa, cafetería y tienda con venta de vino.

El Restaurante Traslascuestas cuenta con un acogedor espacio con capacidad para más de 50 personas. Cuentan con cocina propia y horno de leña, especializándose en lechazo asado. El restaurante cuenta con unas vistas increíbles: solo a pocos metros se encuentra el fantástico mirador denominado «el balcón de la Ribera».

BODEGAS

 

Foto: Bodegas Traslascuestas en Valcabado de Roa (Burgos)

 

Después de este recorrido por el mundo de las bodegas y la gastronomía, esperamos que todavía tengáis más ganas de venir a la Ruta del Vino en la Ribera del Duero. Además de disfrutar de la gastronomía, aquí puedes ver qué BODEGAS de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero disponen también de ALOJAMIENTO en sus mismas instalaciones, ¡toda una experiencia enoturística!

Imagen de cabecera: restaurante TRIENNIA GASTROBAR en Bodegas Portia (Gumiel de Izán, Burgos)


Más información sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero:

Comparte esta noticia en redes sociales

OTROS POST DE LA RUTA RIBERA DEL DUERO QUE

Quizás te interesen

¿Qué mejor forma para celebrar la llegada del nuevo año que con una copa en la mano y rodeado de buena compañía? Si eres amante del vino o estás buscando...

¿Te apetece hacer un viaje de negocios y no sabes donde? El plan es sencillo: comer bien, beber mejor, conocer las bodegas subterráneas y descubrir los encantos de Aranda de...

¿Te gusta el turismo rural? La Ruta del Vino Ribera del Duero es perfecta para ello. Podrás disfrutar de diferentes pueblos, y descubrir nuevos rincones que no conocías. Visitar sus...

Carrito de compra
Scroll al inicio