- La feria acogerá catas de los adheridos de la Ruta en un espacio tecnológico innovador impulsado por la Junta de Castilla y León.
- La presentación de la creación de la nueva Smart Office de la Ruta y un cóctel con los viajeros de Minube serán los momentos destacados de su participación en FITUR.
Aranda de Duero, 23 de enero de 2024
Un año más, la Ruta del Vino Ribera del Duero asistirá a FITUR junto al resto de Rutas de Castilla y León, en el stand de la región. Un expositor que se situará en el pabellón número nueve y que este año superará los 900 metros cuadrados con un concepto innovador. La Junta de Castilla y León se suma con ello a la creación de un stand tecnológicamente novedoso, que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero en una sala de cata única, permitiendo conocer su oferta enoturística de forma inmersiva.
Finca Villacreces y Bodegas Pradorey serán quienes viajen hasta la feria para ofrecer catas el jueves 25 y el viernes 26 a las 14:15 h, respectivamente. A su vez, varios de los adheridos participarán en el espacio comercial del stand manteniendo reuniones con profesionales del sector para impulsar el alcance del importante trabajo que se está realizando en el sector turístico del territorio.
El colofón de las actividades en las que participará la Ruta será un cóctel organizado por la plataforma de viajeros Minube el sábado 27 de enero. Un evento que juntará alrededor de 1500 viajeros y en el que participarán diferentes influencers del mundo del turismo. Las bodegas Dominio Lubiano, Finca Villacreces, Valdubón, Viña Arnáiz, Tierra Aranda, Protos, Convento Oreja, Vinos de la Luz, Legaris, Nabal, Pradorey y Valsotillo serán las encargadas de ofrecer el vino a los asistentes a este evento.
Presentación de la Smart Office de la Ruta
La Feria internacional de Turismo ha sido el espacio escogido para presentar un nuevo sistema operativo y de Gestión Smart Offices que consolida la apuesta de La Ruta del Vino Ribera del Duero por la transformación en un destino inteligente iniciada en 2016. Esta novedad convierte a la Ruta en pionera en este campo dentro de España.
Dicha presentación tendrá lugar este jueves 25 de enero en el stand de Castilla y León de la mano de Ángel González Pieras, Director General de Turismo de Castilla y León, Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y Sara García, Gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. También contará con la intervención de Fernando Redondo y Celia Romero, de Inteligencia Turística, empresa que desarrolla la Smart Office.
El sistema operativo y de gestión Smart Office está enmarcado en el proyecto PSTD Ruta del Vino Ribera del Duero y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C14.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Ribera del Duero, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.